30 septiembre 2014 | 09:59 am Por: Redacción

A fin de convertirse en vigilantes de las decisiones que tomen los próximos gobernantes

AREX CONVOCA A LA UNIDAD GREMIAL A RESOLVER PROBLEMAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

AREX CONVOCA A LA UNIDAD GREMIAL A RESOLVER PROBLEMAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Para el presidente de la Asociación Regional de Exportadores Lambayeque, Augusto Cillóniz Benavides, el pequeño presupuesto de la región exige que sus gobernantes y empresarios promuevan la excelencia y calidad de sus productos para atraer la inversión y poder desarrollar diferentes proyectos inclusivos y productivos en la región.

 

Por Redacción.

 

Lima, 30 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Ante la cercanía de las elecciones municipales y regionales, el presidente de la Asociación Regional de Exportadores (Arex) Lambayeque, Augusto Cillóniz Benavides, propuso a todos los gremios del sector privado formar un solo equipo interinstitucional para iniciar el proceso de fortalecimiento institucional de la región Lambayeque.

 

“No podemos seguir perdiendo el  tiempo trabajando cada gremio de manera independiente, así jamás podremos luchar contra la impunidad de malas autoridades, empresarios corruptos, malos policías, extorsiones, y mucho menos, conseguir el ansiado desarrollo y despegue económico de nuestra región lambayecana”, indicó.

 

El representante brindó las declaraciones durante la Cena Empresarial que se realizó el viernes último en los salones del Jockey Club de Chiclayo, con ocasión del VI Aniversario de Arex Lambayeque.

 

De acuerdo a Cillóniz, si se logra la unión de todos los gremios del sector privado en un solo equipo, se puede llegar a una institución poderosa y convertir a Lambayeque en una región grande, pese a su espacio geográficamente pequeño. 

 

El pequeño presupuesto de la región exige que sus gobernantes y empresarios promuevan la excelencia y calidad de sus productos para atraer la inversión y mejorar el presupuesto desde el gobierno central, pudiendo así desarrollar diferentes proyectos inclusivos y productivos en la región, acotó.

 

Recordó que desde el gobierno central se tienen diferentes organismos y programas, que por falta de conocimiento y planificación no se aprovechan; entre ellos Sierra Exportadora y sus diez programas nacionales, Agroideas, Procompite, Agro Rural, el Programa Subsectorial de Irrigacionales, y programas privados como Sierra Productiva. 

 

“En los programas mencionados existen inmensos recursos para invertir y desarrollar planes de negocios productivos, junto con la actividad privada”, señaló.

 

Sin embargo, agregó, esto debe darse desde un liderazgo a todo nivel, desde el gobierno regional, municipal, poder judicial, la policía y el empresariado privado. “Todos debemos crear las condiciones para atraer proyectos, inversión, capitales y desarrollo”.

 

En el evento fue reconocido el empresario Olivio Huancaruna Perales por su aporte al desarrollo agroexportador de Lambayeque, y el director del Parque Tecnológico de la Universidad Señor de Sipán, Carlos Sialer Guerrero, por su contribución al desarrollo tecnológico e investigación.