16 septiembre 2020 | 09:49 am Por: Redacción

Se asignó S/ 1 millón para el proyecto

Arequipa: presentan proyecto para potenciar cultivo de ajo en Valle del Tambo

Arequipa: presentan proyecto para potenciar cultivo de ajo en Valle del Tambo
Solo en este valle existen 2.853 hectáreas del cultivo, con lo que llega a producir 32.809 toneladas por la campaña agrícola.

(Agraria.pe) Reconociendo el ajo como cultivo insignia del valle del Tambo, la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa (GRA Arequipa) anunció la puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo en los distritos de Mejía, Dean Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón”.

El titular de la GRA Arequipa, Jaime Luis Huerta, indicó que para este proyecto se tiene asignado S/ 1 millón y se trabajará de manera articulada con los gobiernos locales, regional y nacional, para poder capacitar a los agricultores y fortalecer sus habilidades y experiencias en el campo del cultivo de ajo, para así recuperar los costos de producción y dar valor agregado a su producto a través de la agroexportación.

También señaló que, tras las reuniones de trabajo en la provincia de Islay, se pactaron diversos compromisos, como el Proyecto del Ajo, el fortalecimiento del laboratorio Entomológico para la realización de control ecológico, así como la búsqueda de nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

Dato

. En Arequipa existen 5.391 hectáreas de cultivo de ajo. Solo el Valle de Tambo tiene 2.853 hectáreas, con lo que llega a producir 32.809 toneladas en la campaña agrícola.

 

Etiquetas: ajos