23 septiembre 2019 | 08:48 am Por: José Carlos León Carrasco

Informó Agro Rural

Arequipa contará con 530 cobertizos para proteger al ganado

Arequipa contará con 530 cobertizos para proteger al ganado
La provincia de Caylloma será la más beneficiada en la región al contar con cerca del 80% de los recursos para afrontar la temporada de heladas.

(Agraria.pe) Arequipa contará con 530 cobertizos para resguardo al ganado en las zonas altoandinas, informaron representantes del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

Detallaron que la provincia de Caylloma será la más beneficiada en la región al contar con cerca del 80% de los recursos para afrontar la temporada de heladas.

A las familias productoras del distrito de Tisco (provincia de Caylloma) se le entregaron 140 cobertizos para alpacas y ovinos con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad de al menos 14.000 cabezas de ganado.

Otros distritos beneficiados en esta provincia son Callalli con 160 cobertizos, Tuti con 70 cobertizos, e Ichupampa con 35 cobertizos.

Los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (frío, granizo, lluvía y heladas), facilitarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

Esta actividad forma del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 que viene implementado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en esta región.

Etiquetas: heladas