15 marzo 2022 | 09:00 am Por: Redacción

Abejas vienen siendo entregadas a productores apícolas de la región para mejorar la calidad genética de la progenie

Apurímac se convertirá en centro de reproductores de abejas reina

Apurímac se convertirá en centro de reproductores de abejas reina
La Asociación de Apicultores “Arapi Apu” instaló un Centro de Investigación de Mejoramiento Genético y Capacitación para los Apicultores en la Granja Modelo de San Antonio de la Dirección Regional Agraria (DRA), que cuenta con 180 colmenas para la crianza y reproducción de abejas reinas de estirpe italiana.

(Agraria.pe) Con la finalidad de impulsar la producción apícola en la región Apurímac, la Asociación de Apicultores “Arapi Apu” ha instalado un Centro de Investigación de Mejoramiento Genético y Capacitación para los Apicultores en la Granja Modelo de San Antonio de la Dirección Regional Agraria (DRA), que cuenta con 180 colmenas para la crianza y reproducción de abejas reinas de estirpe italiana.

A la fecha, ya se obtienen buenos resultados con 300 abejas reinas que permitirán una exitosa fecundación. Hay colmenas madres con gran cantidad de zánganos para hacer el proceso de fecundación con mayor rapidez. Las abejas vienen siendo entregadas a los productores apícolas de la región de Apurímac para mejorar la calidad genética de la progenie.

En una colonia de abejas o colmena, solo la abeja reina dentro de la familia apícola puede tener progenie y todo depende del valor genético para tener un linaje de obreras dóciles que puedan ayudar a tener mayores volúmenes de producción.

Dato

. La actividad se ejecuta en el marco del Sub Proyecto: “Mejoramiento de capacidades en buenas prácticas apícolas y la producción de reinas” y es financiada por la DRA y Agro Rural.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: abejas