24 febrero 2016 | 09:34 am Por: Redacción

Autoridad Nacional del Agua

APRUEBAN ESTRATEGIA NACIONAL PARA MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE RECURSOS HÍDRICOS

APRUEBAN ESTRATEGIA NACIONAL PARA MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE RECURSOS HÍDRICOS

La estrategia y el plan de acción involucran acciones técnicas, normativas y de gestión.

(Agraria.pe) Con el objetivo de recuperar y proteger la calidad de las fuentes agua se aprobó la Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos, mediante Resolución Jefatural Nº 042-2016 por la Autoridad Nacional del Agua.

La estrategia se planteó en un documento elaborado a través de un proceso participativo realizado mediante talleres a nivel nacional.

Como parte de la estrategia nacional se establecieron metas a corto, mediano y largo plazo con la participación de los actores involucrados, indicadores y los  resultados esperados en 10 años (2016 - 2025).

Las acciones estructurales y no estructurales requeridas para la recuperación y protección de la calidad de los recursos hídricos, enmarcadas en la Ley de Recursos Hídricos, se configura como un instrumento que promueve y orienta la calidad de las fuentes de agua.

Asimismo, promueve el uso sostenible, el equilibrio entre la oferta y la demanda del agua, la conservación y la protección de la calidad de las fuentes naturales, en armonía con el desarrollo nacional, regional y local.

Etiquetas: agua , Ana