04 julio 2014 | 09:19 am Por: Redacción

Dichas normas serán revisadas periódicamente con el fin de actualizarlas.

APRUEBAN 25 NORMAS TÉCNICAS DE CACAO, CEREALES, MENESTRAS Y GLUCOSA DE MAÍZ

APRUEBAN 25 NORMAS TÉCNICAS DE CACAO, CEREALES, MENESTRAS  Y GLUCOSA DE MAÍZ

Asimismo, deja sin efecto 25 Normas Técnicas referidas a los productos antees mencionados y que entraron en vigencia entre 1980 y 2009.

 

Por: Redacción

 

Lima, 4 de julio 2014 (Agraria.pe) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) aprobó 25 normas de productos como cacao y chocolate, alimentos irradiados, café y plaguicidas de uso agrícola, cereales, menestras y glucosa de maíz, informó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

 

De este total, un grupo de 19 normas técnicas están relacionadas a los productos de cacao y también, al café verde, a plaguicidas, y al código de buenas prácticas de irradiación para la desinsectación de insectos de frutas secas.

 

Otras cinco normas están dirigidas a los cereales y menestras; mientras que la otra norma técnica está referida a la glucosa de maíz, según señala la resolución de aprobación de Normas Técnicas Peruanas en el marco del Plan de Actualización.

 

Asimismo, deja sin efecto 25 Normas Técnicas referidas a los productos antes mencionados y que entraron en vigencia entre 1980 y el 2009, dando paso a este grupo de normas actualizadas (versión 2014).

 

Según resolución de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias de Indecopi, el Reglamento de Elaboración y Aprobación de Normas Técnicas Peruanas vigente, establece en su artículo 15 que dichas normas serán revisadas periódicamente con el fin de actualizarlas.

 

Y debido a la continuación del Plan de Actualización, la comisión recibió la opinión favorable de los Comités Técnicos de Normalización para mantener vigente este grupo de 25 Normas Técnicas Peruanas.

 

Las actividades de elaboración y actualización de Normas Técnicas Peruanas se realizan con la participación de representantes de todos los sectores involucrados: producción, consumo y técnico, constituidos en los Comités Técnicos de Normalización.