14 junio 2019 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con apoyo de Agroideas que cofinanció plan de negocio por S/ 586.655

APROBOVCHIRA inaugura cámara de frío para conservación de banano orgánico en Piura

APROBOVCHIRA inaugura cámara de frío para conservación de banano orgánico en Piura

La cámara de frío tiene capacidad para almacenar 40 toneladas de banano orgánico .

(Agraria.pe) La Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira (APROBOVCHIRA) de Sullana inauguró una cámara de frío de banano orgánico gracias al cofinanciamiento del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

La cámara de frío tiene capacidad para almacenar 40 toneladas de banano orgánico (2 contenedores). De esta manera, los 202 socios de la asociación reducirán costos al no tener que tercerizar el servicio. 

La nueva infraestrcutura forma parte del Plan de Negocio en adopción de tecnología al que accedieron por parte de Agroideas, entidad que invirtió S/ 586.655.

El plan de negocio tambien incluyó la implementación de un plan de fertilización, la entrega de un camión y furgón, la construcción de cinco centros de empaque, la ampliación del centro de paletizado, además de capacitación y asistencia técnica. 

Estas mejoras han permitido que la organización agraria produzca en la actualidad hasta 11 contenedores de banano orgánico por semana. 

Actualmente, APROBOVCHIRA exporta directamente a Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania, además cuentan con la certificación Global GAP y Fair Trade.

Dato

. En el año 2018, la  APROBOVCHIRA realizó ventas por US$ 8.687.000.
Etiquetas: agroideas