11 junio 2021 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco

Objetivo es generar una producción sostenible

APPBOSA implementa planta de biofermentos

APPBOSA implementa planta de biofermentos
Planta produce 15.000 litros de biofermento mensual en beneficio de más de 50 hectáreas de banano orgánico en propiedad de 50 productores. La meta es llegar al 100% de las áreas de banano de la asociación.

(Agraria.pe) La Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Samán y Anexos (APPBOSA) de la provincia de Sullana (Piura), instaló una planta de elaboración de biofermentos.

Dicha iniciativa busca generar una producción sostenible que garantice la seguridad alimentaria en el cultivo de banano orgánico, y asimismo generar una sostenibilidad económica y ecológica de las familias de los pequeños productores.

Esto ayudará a los agricultores a un mejor control de plagas y enfermedades como la escama, mancha roja, y la amenaza del fusariun raza 4 tropical. Además, los campos tendrán mejores rendimientos productivos.

El presidente de APPBOSA, Reymundo Villarreal Purizaca, indicó que la implementación de este proyecto beneficia a más de 50 hectáreas de banano orgánico en propiedad de 50 productores de los sectores de las cuadras 35 y 45 de la asociación.

Agregó que actualmente la planta produce 15.000 litros de biofermento mensual, los cuales se aplican de manera foliar o al suelo. La meta es llegar al 100% de las áreas de banano con las que cuentan los asociados a APPBOSA.

Dato

. Los biofermentos son productos que se obtienen después de un proceso de fermentación en la cual intervienen los microorganismos de montaña, de tal manera que la planta pueda usarlos para su nutrición.


Etiquetas: banano