(Agraria.pe) El secretario nacional de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Virgilio Martínez, informó que se evalúa solicitar un crédito con Agrobanco por S/ 1.800 millones a fin de que los agricultores obtengan recursos para la siembra del cereal.
Además, descartó que haya una escasez de este alimento, debido a las recientes iniciativas estatales.
En ese sentido, recordó que el Estado ha adquirido una primera remesa de fertilizantes valorizada en S/ 3.485.000, lo cual permitirá asegurar la primera campaña agrícola 2022-2023, que inicia en agosto con la preparación de suelo y canales de riego.
“La primera remesa de fertilizantes estaría llegando en 45 días al Perú con la finalidad de iniciar la campaña agrícola y no tener mayores problemas”, mencionó.
Por otro lado, dijo que que en esta campaña de arroz se han sembrado 414.239 hectáreas a nivel nacional y se promedia un rendimiento de 7.8 toneladas por hectáreas en arroz cascara.
No obstante, solo se han sembrado 3.231 millones toneladas de arroz y el excedente serviría como reserva ante algún desastre natural, así como convenios con otros países de la comunidad andina.
Fuente: RPP / Gestión