15 junio 2022 | 09:24 am Por: Redacción

A fin de que los agricultores obtengan recursos para la siembra del cereal

APEAR evalúa solicitar crédito a Agrobanco por S/ 1.800 millones

APEAR evalúa solicitar crédito a Agrobanco por S/ 1.800 millones
En esta campaña de arroz se han sembrado 414.239 hectáreas a nivel nacional y se promedia un rendimiento de 7.8 toneladas por hectáreas en arroz cascara. No obstante, solo se han sembrado 3.231 millones toneladas de arroz y el excedente serviría como reserva ante algún desastre natural, así como convenios con otros países de la comunidad andina.

(Agraria.pe) El secretario nacional de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Virgilio Martínez, informó que se evalúa solicitar un crédito con Agrobanco por S/ 1.800 millones a fin de que los agricultores obtengan recursos para la siembra del cereal.

Además, descartó que haya una escasez de este alimento, debido a las recientes iniciativas estatales.

En ese sentido, recordó que el Estado ha adquirido una primera remesa de fertilizantes valorizada en S/ 3.485.000, lo cual permitirá asegurar la primera campaña agrícola 2022-2023, que inicia en agosto con la preparación de suelo y canales de riego.

“La primera remesa de fertilizantes estaría llegando en 45 días al Perú con la finalidad de iniciar la campaña agrícola y no tener mayores problemas”, mencionó.

Por otro lado, dijo que que en esta campaña de arroz se han sembrado 414.239 hectáreas a nivel nacional y se promedia un rendimiento de 7.8 toneladas por hectáreas en arroz cascara.

No obstante, solo se han sembrado 3.231 millones toneladas de arroz y el excedente serviría como reserva ante algún desastre natural, así como convenios con otros países de la comunidad andina.

Fuente: RPP / Gestión

 

Etiquetas: Agrobanco