08 noviembre 2022 | 10:11 am Por: Redacción

En 4 categorías: 'Campaña de marketing del año', 'Importador del año', 'Minorista de productos agrícolas del año' y 'Premio al impacto'

Anuncian ganadores de Asia Fruit Awards 2022

Anuncian ganadores de Asia Fruit Awards 2022
El comercializador de cítricos con sede en Sudáfrica ClemenGold, el principal distribuidor chino Goodfarmer, la cadena mayorista líder Makro (Tailandia) y Nick Kukulan y Paramount Export Company han ganado los prestigiosos Asia Fruit Awards 2022.

(Agraria.pe) Los premios panasiáticos anuales son presentados por Asia Fruit Logistica y Asiafruit Magazine para celebrar la excelencia y reconocer los logros destacados en el negocio de frutas y verduras frescas de Asia, con los ganadores seleccionados por ambas organizaciones.

Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia de presentación en Asia Fruit Logistica, la principal feria comercial de productos frescos de Asia, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones Queen Sirikit en Bangkok (Tailandia) del 2 al 4 de noviembre.

Los Asia Fruit Awards se otorgan en cuatro categorías: 'Campaña de marketing del año', 'Importador del año', 'Minorista de productos agrícolas del año' y 'Premio al impacto', que reconoce a una persona u organización que ha hizo una contribución significativa al desarrollo del negocio de productos frescos de Asia.

Los cuatro ganadores de los Asia Fruit Awards recibieron sus trofeos y certificados de manos de David Axiotis, director gerente del organizador de Asia Fruit Logistica, Global Produce Events (HK) Co, y Chris White, director gerente de Fruitnet Media International, que publica Asiafruit Magazine.

Categoría: “Campaña de marketing del año”
ClemenGold ganó el premio “Campaña de marketing del año” por su éxito en la creación de un mercado para las mandarinas de la marca ClemenGold en China. Al presentar al ganador, el editor de Asiafruit Magazine, John Hey, dijo que el premio reconoce los esfuerzos constantes de ClemenGold durante varios años.

ClemenGold debutó en China en 2013 con volúmenes limitados para probar el mercado y su apetito por la marca. Las ventas se multiplicaron por seis entre 2019 y 2021, llegando a una variedad de clientes mayoristas y minoristas. China ahora forma una parte clave de la estrategia de ventas de ClemenGold, y la interacción del mercado con la marca ha superado las expectativas de la empresa, señaló Hey.

ClemenGold también fue reconocida por el éxito de su modelo de marketing en China. El comercializador seleccionó un grupo de socios mayoristas y minoristas que adoptaron el enfoque de marca de ClemenGold y utilizaron su experiencia en ventas y marketing para llevar a cabo una serie de actividades innovadoras.

La creciente popularidad de las mandarinas ClemenGold en China también ayudó a allanar el camino para el lanzamiento de los limones sin semillas LemonGold y el desarrollo de marcas hermanas, Sweet C y ClemenOrange.

La directora de marketing de ClemenGold, Adéle Ackermann, dijo que era un increíble honor recibir el premio a la Campaña de marketing del año.“Una palabra especial de agradecimiento a todos nuestros importadores en China por ser parte de la familia ClemenGold”, dijo Ackermann. “Este premio reconoce el esfuerzo y el pensamiento estratégico que se ha invertido en los mensajes de nuestra campaña y nuestro deseo de conectarnos verdaderamente con los consumidores chinos”.

Categoría: “Importador del año”
El Premio al “Importador del año” fue para el importante distribuidor chino de productos frescos Goodfarmer. Al celebrar su vigésimo aniversario en 2022, el grupo fue reconocido por su éxito en la construcción de relaciones a largo plazo con socios globales para convertirse en uno de los principales importadores de frutas de China.

Goodfarmer también fue destacado por su éxito en la navegación de la pandemia y la interrupción de la cadena de suministro global asociada. La empresa ha aprovechado sus relaciones a largo plazo con socios navieros para mantener la continuidad de los programas de importación, señaló Hey. Goodfarmer también se adaptó rápidamente a las interrupciones de la pandemia y a las necesidades de sus clientes, aumentando su negocio de entrega a domicilio y manteniendo a los consumidores abastecidos con fruta de alta calidad.

El crecimiento continuo de Goodfarmer también refleja la inversión sustancial que la compañía ha realizado en el desarrollo de sus equipos nacionales y su infraestructura de distribución durante los últimos diez años, dijo Hey. Esta red que abarca 30 ciudades importantes ha permitido al grupo atender a sus clientes de manera eficiente y agregar valor para las marcas premium.

Mientras continúa desarrollando categorías de importación principales, como bananas y piñas, Goodfarmer ha diversificado su gama de productos. Ha aumentado su enfoque en productos de rápido crecimiento, como las frutas tropicales de Tailandia y Vietnam. Además de ser un distribuidor autorizado de kiwis Zespri en China, Goodfarmer ha firmado alianzas estratégicas con marcas líderes como Mr Apple, Rockit, T&G Global y Driscoll's. A principios de este año, también se asoció con Focus Media, una de las redes de publicidad exterior más grandes de China, para construir la marca Goodfarmer como una marca orientada al consumidor.

Owen Zhang, gerente general de Goodfarmer en China, dijo que el grupo se sintió honrado de ganar el Premio Asia Fruit al Importador del Año."Hemos logrado buenos resultados en el negocio mundial de frutas a través de nuestros sistemas de gestión profesional y nuestro conocimiento de la industria", dijo Zhang. "En el futuro, Goodfarmer continuará profundizando su cooperación estratégica con socios globales para construir una marca de frutas de clase mundial".

Categoría: Minorista de productos agrícolas del año
Makro (Tailandia) se llevó el premio al “Minorista de productos agrícolas del año”. La cadena mayorista líder de Tailandia fue reconocida por su compromiso con los proveedores y por la eficiencia de sus operaciones.

Hey dijo que Makro se destacó por el éxito de su sistema de pedidos centralizado, con una gestión fluida del producto desde el centro de distribución hasta la tienda. “Makro ejecuta los pedidos y los programas con los proveedores de manera muy eficaz”, señaló. "Con un buen flujo de información y sistemas eficientes, garantiza que sus tiendas estén bien surtidas, entregando productos frescos de calidad a los clientes B2C y B2B".

Makro también fue destacada por su éxito en la construcción de relaciones de abastecimiento directo con los proveedores. “Makro muestra un enfoque profesional y pragmático en el trato con los proveedores”, dijo Hey. "Esto le ha ayudado a desarrollar sólidas asociaciones de suministro".

Con una combinación de clientes B2C y B2B y cerca de 150 tiendas en Tailandia, Makro es eficaz en la venta minorista de grandes volúmenes de productos frescos, señaló Hey. Además de promover las ventas de frutas importadas, ha realizado amplias promociones para apoyar a los fruticultores locales en Tailandia, especialmente durante la pandemia, donde el comercio de exportación se ha visto afectado.

Makro fue uno de los primeros mayoristas de Tailandia en desarrollar un negocio omnicanal en 2019 y ha comenzado a ofrecer ventas de fruta fresca en línea.

El director ejecutivo de Makro Tailandia, Tanit Chearavanont, recibió el premio y dijo: “Makro tiene el honor de recibir el Premio al Minorista de Productos del Año. Es un gran estímulo para nosotros fortalecer continuamente nuestra calidad y brindar una mejor experiencia al cliente tanto en línea como fuera de línea”.

Agregó que el premio también es una prueba del compromiso de Makro de ser un socio de confianza para los clientes. “Esto solo es posible gracias a la dedicación de nuestro equipo comercial, proveedores y productores, así como de nuestro personal de operación de tiendas en 147 localidades. Todos trabajan incansablemente para garantizar que solo se entregue a nuestros clientes productos frescos y de alta calidad”.

Categoría: Premio al impacto
El “premio al impacto” se entregó a Nick Kukulan y Paramount Export Company en reconocimiento a sus esfuerzos pioneros para desarrollar el comercio de productos frescos en Asia.

Kukulan se retiró como presidente de Paramount Export en octubre de 2020 después de 43 años en la empresa, y el distribuidor de productos frescos con sede en Estados Unidos celebró su 80 aniversario en 2019.

Fundada en 1939 para representar a los productores de la costa oeste de Estados Unidos y expandir las oportunidades de mercado internacional para ellos, Paramount Export ayudó a ser pionera en la introducción de productos frescos de calidad por transporte aéreo y marítimo a los mercados globales bajo el liderazgo del padre de Nick, Joe Kukulan. Joe desempeñó un papel clave en la apertura de mercados en Asia, y Nick se basó en esos esfuerzos cuando se unió a Paramount Export en 1977.

La empresa desarrolló un alto nivel de experiencia en logística y selección de productos para los requisitos específicos de los clientes. Más tarde ayudó a desarrollar la gama de fuentes de suministro global para los mercados de Asia al establecer relaciones con productores en todo el mundo, incluidos Australia, Chile, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España y Turquía.

Construir relaciones a largo plazo con minoristas, importadores y distribuidores basadas en la integridad y el servicio ha sido clave para el éxito de Paramount Export. La empresa se centra en ser "los ojos, los oídos y las papilas gustativas" de sus clientes, como lo describe Kukulan, demostrando el valor del intermediario en el comercio de productos frescos.

El presidente de Paramount Export, Tom Selfridge, y el vicepresidente, David Najarian, aceptaron el Premio Impact en nombre de Nick Kukulan y Paramount Export Company, y Kukulan pronunció su discurso de aceptación por video.

"Paramount Export Company tiene el honor de ser reconocida por nuestros 83 años de trabajo pionero en el desarrollo de ventas de productos frescos en los mercados asiáticos", dijo Kukulan. “Este premio destaca las contribuciones de muchas generaciones de trabajo duro y dedicación de los empleados de Paramount Export Company”.

 

Etiquetas: Asia Fruit Awards