28 noviembre 2019 | 08:59 am Por: Edwin Ramos

El 5 y 6 de diciembre

Anuncian festival regional y Congreso Nacional de la Palta en Huancayo

Anuncian festival regional y Congreso Nacional de la Palta en Huancayo
Productores del valle de San Fernando del distrito de Santo Domingo de Acobamaba de Huancayo y de Andamarca en la Concepción, ofrecerán sus mejores productos. Además, se desarrollará el congreso nacional con apoyo de Sierra y Selva Exportadora y la DRA Junín.

(Agraria.pe) Este 05 y 06 de diciembre, los productores de palta del valle de san Fernando del distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo y Andamarca en la provincia de Concepción ofrecerán lo mejor de sus productos en el II Festival Regional de la Palta, Valles interandinos Paurán y San Fernando, a desarrollarse en el parque Huamanmarca.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión organizadora, Edwin Córdova Sagarvinaga, indicó que este producto estrella es la esperanza para los campesinos que fueron afectados por la violencia en esta zona del VRAEM, e instó a las autoridades a impulsar la mesa técnica de la palta para desarrollar económicamente esta zona alejada a donde se llega en un viaje de entre 8 y 10 horas por el pésimo estado de la carretera.

Otro de los eventos importantes es la realización del I Congreso Nacional de la Palta con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección Regional de Agricultura Junín a desarrollarse en las instalaciones del Hotel Turismo Huancayo, donde se tratarán temas como el manejo tecnificado de la palta en valles interandinos y poscosecha de la palta para mercados internacionales.

Según los productores, la meta es a mediano y largo plazo la exportación de estos productos ecológicos debido a su alta calidad nutritiva. Durante la realización del Festival se podrán encontrar paltas de las variedades Hass y Fuerte, además de encontrar otros productos como café orgánico, granadilla, chirimoya, maíz chullpi, frijoles, chancaca, miel de abeja, papas nativas, entre otros.
Etiquetas: palta