27 enero 2020 | 09:38 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Mejor calidad de vida mediante la gestión ambiental eco-amigable

AnpePerú, UNMSM y Municipalidad de Miraflores se unen para mejorar la producción agropecuaria

AnpePerú, UNMSM y Municipalidad de Miraflores se unen para mejorar la producción agropecuaria
Se busca eliminar el uso de plagucidas químicos y combatir las plagas con insectos controladores.

(Agraria.pe) La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (AnpePerú), la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) y la Municipalidad de Miraflores se reunieron con el objetivo de formar una alianza estratégica de trabajo en el fortalecimiento y mejora de la producción agropecuaria sostenible.

La Municipalidad, a través del Laboratorio de Control Biológico Municipal, participará en el tema de control de plagas a través de crianza, manejo y uso de biocontroladores. El laboratorio promueve el uso de insectos benéficos para combatir plagas en plantas, eliminando el uso de plaguicidas químicos.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se enfocará en la producción, manejo y uso de algas marinas como parte de fomento a la producción y la productividad agropecuaria sostenible. Por su parte, los socios y socias de Anpe Perú serán beneficiarios del trabajo conjunto.

En esta primera reunión, los representantes de las entidades participantes manifestaron su interés y compromiso por realizar trabajos conjuntos que promuevan la mejor calidad de vida en la sociedad mediante la gestión ambiental eco-amigable.

Para ello se tomará como base la experiencia exitosa de la Municipalidad de Miraflores, la importante base académica-científica de la UNMSM y el desarrollo socio-económico y productivo promovido por AnpePerú.

Etiquetas: ecologia