14 abril 2011 | 09:25 am Por: Redacción

La última vez fue en marzo de 2009

ANDAHUASI NO PRESENTA SU ESTADO FINANCIERO HACE DOS AÑOS

ANDAHUASI NO PRESENTA SU ESTADO FINANCIERO HACE DOS AÑOS

Insiste en que no pueden acceder a libros contables porque les impiden ingresar al local del ingenio
 
Redacción

Lima, 14 Abril (Agraria.pe) Hace dos años que la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. no presenta su estado financiero ante la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV).

La última vez que lo hizo fue el 31 de marzo de 2009, cuando declaró que sus cuentas registraban pérdidas por S/. 4 millones 87 mil. 

El pasado 12 de abril la representante bursátil de la firma, Lidia Elizabeth Bernal Vento, se adelantó y excusó por no presentar la Información Financiera Individual Auditada ni la Memoria Anual el próximo viernes 15 de abril, alegando que es imposible acceder a los libros contables que se encuentran en el local de la sociedad.

En la carta recuerda que el 14 de mayo de 2009 el local fue desalojado por “un grupo de personas”, hiriendo a otras y desalojando a los principales funcionarios de la sociedad.

“Desde esa fecha nos hemos visto imposibilitados de poder ingresar al local de la sociedad, y por ende contar con los libros contables, así como demás información que permita a nuestro personal elaborar adecuadamente la información financiera y presentarla en su oportunidad”, refiere en la carta.        

Andahuasi debería haber presentado la Memoria Anual el 31 de diciembre de 2010.

Más de: Política