27 febrero 2023 | 09:32 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Municipal distrital promueve iniciativa para dar valor agregado a productos de exportación

Áncash: productores de mango y maracuyá convierten frutas en jugos y mermeladas

Áncash: productores de mango y maracuyá convierten frutas en jugos y mermeladas
El alcalde de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación, precisó que su gestión apostará por la industrialización y destacó la importancia de aprovechar el excedente o el mango maduro y convertirlo en valor agregado.

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Yaután y la Universidad Nacional del Santa (UNS) elaboraron néctar y mermelada de mango con maracuyá, cuya finalidad es dinamizar la economía local creando nuevas alternativas de negocio para los productores y población en general. Como resultado final los asistentes exhibieron sus productos envasados con una nueva marca denominada: Yaután.

El taller estuvo a cargo de la directora del Instituto de Investigación Tecnológico de la UNS, Elsa Aguirre Vargas, y de cuatro profesionales de la escuela de Ingeniería Agroindustrial.

La actividad contó con la participación de productores de mango, maracuyá, representantes de comedores populares y público en general. En el mencionado taller los pobladores aprendieron sobre la preparación, los ingredientes, medidas exactas y el envasado del néctar de mango con maracuyá,. Posteriormente culminaron el taller con la preparación de la mermelada.

El alcalde de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación, precisó que su gestión apostará por la industrialización y destacó la importancia de aprovechar el excedente o el mango maduro y convertirlo en valor agregado. “Este es un primer taller, posteriormente se realizará el taller de elaboración de macerados, cocteles y licores a base de nuestro producto bandera que es el mango”, precisó.

Por otro lado, los asistentes degustaron sus productos y quedaron satisfechos por los conocimientos obtenidos. “Para mí ha sido una sorpresa agradable y enriquecedora saber que todos estos derivados podemos obtener del mango, estaremos al tanto del próximo taller”, precisó Victor Coral Montés.

 

Etiquetas: citricos