17 noviembre 2020 | 09:16 am Por: Edwin Ramos

En Huayllabamba

Áncash: más de 700 familias mejorarán producción agrícola con guano de las islas

Áncash: más de 700 familias mejorarán producción agrícola con guano de las islas
Agro Rural y Gobierno local suscribieron convenio de cooperación para ejecución de proyecto de desarrollo productivo de 26 cultivos con el empleo de este abono orgánico.

(Agraria.pe) Agro Rural impulsará la producción agrícola de 743 familias del distrito de Huayllabamba (provincia de Sihuas, Áncash) con la comercialización a precio social de 200 toneladas de guano de las islas en coordinación con la municipalidad local, informó la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

Los representantes de Agro Rural precisaron que el acuerdo favorecerá a la mejora de 26 cultivos locales, entre los que destacan la papa nativa, zapallo, rocoto, ajos, palta, maíz morado y choclo Urubamba, entre otros.

"Serán cerca de 200 hectáreas las que serán abonadas con unos 4000 sacos de guano de las islas, lo que incluye también acciones de supervisión, acompañamiento técnico y capacitación a las familias productoras de esta jurisdicción por parte de  especialistas de Agro Rural", aseguraron.

Asimismo, explicaron que este abono natural, además de incrementar la productividad local, mejorará la fertilidad del suelo por la mineralización de la materia orgánica porque contiene todos los elementos necesarios para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de "Mejoramiento de capacidades productivas para la producción de tubérculos, cereales y hortalizas con la incorporación de abonos orgánicos en el ámbito del distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, departamento de Áncash". 

100% orgánico
El guano de las islas es un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano que habitan las islas y puntas del litoral peruano. La extracción, recolección, empaque, distribución y comercialización es realizada únicamente por Agro Rural.

Los puntos de venta autorizados se encuentran en el siguiente link: https://www.agrorural.gob.pe/servicios/cotizacion-de-guano-de-isla/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/