27 julio 2022 | 09:48 am Por: Redacción

Obras beneficiarán a cerca de 300 pobladores, que se dedican a la agricultura familiar.

Áncash: inauguran 13 qochas en distrito de Ocros

Áncash: inauguran 13 qochas en distrito de Ocros
En los próximos meses se iniciarán 9 intervenciones más de qochas en el mismo distrito.

(Agraria.pe) La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) inauguró 13 qochas intervenidas con diques, las cuales se ubican en el distrito de Ocros (Áncash) y que beneficiarán a cerca de 300 pobladores, que se dedican a la agricultura familiar.

La alcaldesa interina de la Municipalidad distrital de Ocros Melania Rocca Nuñez, señaló la necesidad de sembrar agua. “Nosotros tenemos que sembrar agua porque el agua es vida, y a raíz del cambio climático cada día estamos más cercanos a sufrir de escasez de agua. Por ello debemos prevenir, y la siembra y cosecha de agua es una manera de contrarrestar esta situación”.

Destacó que en los próximos meses se iniciarán 9 intervenciones más de qochas en el mismo distrito.

Por su lado, Jesús Cumpa Alavedra, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la UEFSA, destacó la gran satisfacción por ver cómo los diques de las qochas que han sido programadas en las partes más altas del país se han realizado con éxito.

“Así como en Ancash, hay 8 regiones que vienen interviniendo sus qochas con diques generando la seguridad hídrica a través de la siembra y cosecha de agua”, sostuvo.

Dato

. En la actual gestión de Marco Ponce Rosales, director ejecutivo de la UEFSA, se viene realizando 67 intervenciones en qochas de diversos distritos del departamento de Áncash, beneficiando a más de 2 mil familias, contando con una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) por más de S/ 11 millones. Dichas ejecuciones están por concluir en las próximas semanas.

 

Etiquetas: qochas