10 noviembre 2020 | 09:28 am Por: Redacción

Para mitigar impacto en la agricultura

Áncash: Chinecas pide incluir en emergencia por déficit hídrico a Nepeña, Casma y Huarmey

Áncash: Chinecas pide incluir en emergencia por déficit hídrico a Nepeña, Casma y Huarmey
Los proyectos especiales Chavimochic y Chinecas coordinarán con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa.

(Agraria.pe) El Proyecto Especial Chinecas, ubicado en la región Áncash, solicitó al Poder Ejecutivo ampliar el estado de emergencia por déficit hídrico para las cuencas de los ríos Nepeña, Casma y Huarmey.

El acuerdo se tomó en una reunión convocada por la Administración Local del Agua (ALA) en la que el Proyecto Chinecas mostró su preocupación por la escasez de agua que ya empieza a causar los primeros estragos en la agricultura de estos lugares.

La solicitud fue presentada al director del Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci), Luis Carranza Micalay y se sustenta en un informe del equipo técnico conformado por representantes de los principales proyectos como Chinecas y Chavimochic, quienes tras una reunión abordaron temas específicos relacionados con las aguas del río Santa que canalizan ambos proyectos.

“Hemos participado en la mesa de trabajo con diversas instituciones para tomar acuerdos con respecto a acciones urgentes que nos permitan palear los escasez de agua para atender la demanda de los usuarios en el sistema hidráulico común del río Santa”, expresó el ingeniero Dante Jara Izaguirre, representante de Chinecas.

En esta reunión de trabajo también se acordó recolectar información técnica para intervenir en el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la cordillera Negra para aprovechamiento hídrico.

Así, los proyecto especiales Chavimochic y Chinecas coordinarán con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa.

 

Etiquetas: agua