15 mayo 2015 | 09:09 am Por: Redacción

Expertos se reunirán este 29 de mayo en Chiclayo

ANALIZARÁN REALIDAD ECONÓMICA DE LAMBAYEQUE EN FORO REGIONAL

ANALIZARÁN REALIDAD ECONÓMICA DE LAMBAYEQUE EN FORO REGIONAL

Foro forma parte de las actividades por la Semana de la Industria 2015, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)
 
(Agraria.pe) Expertos de organismos internacionales, autoridades regionales y municipales, así como representantes de empresas locales y académicos de Lambayeque, se reunirán este 29 de mayo en la ciudad de Chiclayo para participar del Foro Regional que analizará la realidad económica de esta norteña región.
 
El Foro Industrial Regional, que se desarrollará en la sede  de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), forma parte de las actividades por la Semana de la Industria 2015, que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organiza en conmemoración de su 119 aniversario.
 
El presidente de la SNI, Luis Salazar Steiger, señaló que la Semana de Industria 2015 lleva por nombre “Gobierno más simple para crecer”, lema con el que la SNI busca llamar la atención sobre la necesidad de lograr la simplificación administrativa del Estado para eliminar la excesiva burocracia que causa molestia en los ciudadanos y desanima a los empresarios de seguir invirtiendo en Perú.
 
Recordó que, por ejemplo, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) ha alertado que cerca de US$ 2,000 millones en inversiones hoteleras se encuentran “en espera” por trabas burocráticas.
 
“En el Perú todos sufrimos el exceso de barreras para realizar un trámite, tanto las personas como las empresas. En el ámbito empresarial, obtener una licencia puede demorar incluso años. Esta situación muchas veces hace que las empresas dejen de invertir en una región y se vayan a otra que no le ponga tantas trabas. Cuando una inversión se va, se dejan de crear puestos de trabajo”, advirtió.
 
Por ello, los temas que se tratarán en el foro girarán alrededor de tres ejes centrales: productividad y crecimiento industrial, simplificación de normas y atracción de inversiones y diversificación productiva y desarrollo regional. 
 
Asimismo, Salazar explicó que el objetivo de llevar la Semana de la Industria al interior del país es crear espacios de diálogo descentralizados y contribuir con el desarrollo de las regiones. 

Etiquetas: Lambayeque