04 mayo 2015 | 10:10 am Por: Redacción

Revista “Agua y Más” se publicará cada tres meses

ANA LANZA PUBLICACIÓN QUE ANALIZARÁ LA GESTIÓN DEL AGUA EN EL PAÍS

ANA LANZA PUBLICACIÓN QUE ANALIZARÁ LA GESTIÓN DEL AGUA EN EL PAÍS

Funcionarios, profesionales y personas vinculadas al sector hídrico accederán a esta valiosa información de manera digital

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzó –el último juves- su revista institucional “Agua y más”, la cual contendrá artículos sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

En sus 32 páginas, la revista “Agua y más” brindará cada tres meses información, análisis y estudios sobre los recursos hídricos, GIRH, avances y logros.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien destacó la fundamental importancia de la revista para los sectores vinculados a los recursos hídricos y el país.

La revista está dirigida a profesionales, especialistas, comunidad académica en general, investigadores, servidores y colaboradores de la ANA a nivel nacional e internacional, tomadores de decisión, representantes o funcionarios de instituciones públicas y privadas relacionadas a la gestión de los recursos hídricos, juntas de usuarios de agua, comisiones de regantes e interesados en trascendentales temas vinculados a la gestión del agua.

La publicación, a la cual se puede acceder también en su versión digital, a través del portal web de la ANA (www.ana.gob.pe), recoge las propuestas de los protagonistas del sector hídrico, actores, miembros del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, entre otros.

En la presentación de la revista “Agua y Más” participaron también destacados comentaristas como el decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi; de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Néstor Montalvo Arquiñigo; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Aldo Panfichi Huamán; y el director general del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico de la Biblioteca Nacional del Perú, David de Piérola Martínez.

Dato

. La Autoridad Nacional del Agua es la encargada de asegurar la administración, conservación y protección de los recursos hídricos en las cuencas, trabajando con diferentes actores vinculados a la gestión del agua a nivel nacional, regional y local. Su fin máximo es lograr la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, que tiene en la participación de los usuarios uno de sus principales pilares.

Etiquetas: Ana , agua
Más de: Clima y Medio Ambiente