29 diciembre 2015 | 08:53 am Por: Redacción

En Piura:

ANA IMPLEMENTÓ LABORATORIO DE CALIDAD DEL AGUA

ANA IMPLEMENTÓ LABORATORIO DE CALIDAD DEL AGUA

Laboratorio permitirá evaluar parámetros de calidad del agua contemplados en estándares de calidad ambiental.

(Agraria.pe) A fin de supervisar la implementación del laboratorio referencial de calidad del agua, el director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, visitó las instalaciones de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla.

Este laboratorio referencial de calidad del agua, permitirá realizar análisis de: Coliformes termotolerantes y E. Coli, sólidos suspendidos totales (SST), demanda bioquímica de oxigeno (DBO), PH, conductividad, oxígeno disuelto y temperatura; de acuerdo a estándares de calidad ambiental para Agua, aprobado con el Decreto Supremo N° 02-2008-MINAM, posteriormente  modificado con el Decreto Supremo N° 015-2015-MINAM.

Por ello, se han adquirido equipos completos, materiales y reactivos; así como balanzas, estufa, desecador, entre otros. Esta  implementación que se realiza a través del Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dato

. Participaron de la supervisión Edwin Ventura Chuquipul, profesional de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y Marcos Castillo Mimbela, director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla.

Etiquetas: agua , Ana
Más de: Clima y Medio Ambiente