22 enero 2016 | 09:00 am Por: Redacción

En Moquegua

ANA CREARÁ COMITÉ DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIA POR DÉFICIT DE AGUA

ANA CREARÁ COMITÉ DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIA POR DÉFICIT DE AGUA

Comité tomará acuerdos relacionados con las acciones de control de distribución del agua, reactivación y operación de pozos y ejecución del programa de monitoreo de la calidad del agua en la cuenca.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña y la Administración Local de Agua de Moquegua, conformará el Comité de Coordinación de Emergencia de la cuenca Moquegua-Ilo, para adoptar las medidas necesarias por el déficit hídrico que acusa la región.

Fernando Alfredo Bedregal Delgado, Administrador de la Administración Local del Agua (ALA) Moquegua, indicó que el citado comité estará integrado por aproximadamente 24 instituciones.

También están los operadores de infraestructura hidráulica y empresas prestadoras de servicios de saneamiento EPS de Ilo y Moquegua que han sido convocadas al auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua.

Posteriormente, el Comité tomará acuerdos relacionados con las acciones de control de distribución del agua, reactivación y operación de pozos y ejecución del programa de monitoreo de la calidad del agua en la cuenca.

 El funcionario informó además que en una reunión previa se solicitó los planes de contingencia a las Juntas de Usuarios de Moquegua y Torata y al Proyecto Especial Regional Pasto Grande, los que deberán ser aprobados por la Administración Local del Agua Moquegua en un plazo no mayor de 10 días.

Etiquetas: Ana , Sequias