20 noviembre 2015 | 08:46 am Por: Redacción

En Moquegua:

ANA CAPACITÓ A USUARIOS SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA PARA RIEGO

ANA CAPACITÓ A USUARIOS SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA PARA RIEGO

Durante taller se expuso sobre la adecuación a la ley y reglamento de organizaciones de usuarios.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la administración local de agua (ALA) Tambo – Alto Tambo, dictó el taller de capacitación sobre Gestión Integral del Agua para Riego a  miembros de la Junta de Usuarios Puquina - La Capilla, ubicada en la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua).

El taller se realizó dentro del convenio suscrito entre la ANA y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para fortalecer las capacidades de las organizaciones de usuarios en gestión integral del agua para riego y la adecuación a la Ley nNº 301057, Ley de Organizaciones de Usuarios y su Reglamento. Este tema concita el interés de los participantes, porque discuten las propuestas generales para elaborar sus estatutos, de acuerdo a esta normatividad.

Precisamente, para reforzar este proceso, la ANA emitió la Resolución Jefatural Nº 265-2015-ANA, que brinda los lineamientos para que las organizaciones de usuarios a nivel nacional se acojan al marco jurídico vigente. El plazo para ello, vence el 29 de febrero de 2016. Por esta razón, la ANA, a través de sus órganos desconcentrados, está capacitando a las juntas y comisiones en sus ámbitos de intervención.

Etiquetas: Ana