11 abril 2014 | 09:16 am Por: Redacción

Los reservorios de la costa norte recuperaron su capacidad normal

ANA: AGUA PARA CAMPAÑAS AGRÍCOLAS ESTÁ GARANTIZADA ESTE AÑO

ANA: AGUA PARA CAMPAÑAS AGRÍCOLAS ESTÁ GARANTIZADA ESTE AÑO

El organismo estatal también está implementando acciones para mitigar posibles efectos negativos en el agro de la eventual ocurrencia del Fenómeno El Niño este año.

 

 Por: Redacción

 

Lima, 11 de abril 2014 (Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aseveró que el abastecimiento de agua está garantizado para las campañas agrícolas de este año, ya que el nivel de capacidad de los reservorios se ha recuperado y es normal. 

 

Al respecto, el nuevo jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla, señaló que las lluvias se han repuesto y han elevado los niveles de agua en los reservorios de la costa norte, por lo que habría suficiente recurso hídrico para las campañas agrícolas.

 

Sin embargo, resaltó que ¨sigue siendo una preocupación¨ la posibilidad de que ocurran sequías, por lo que la ANA está trabajando para prevenirlas. 

 

Asimismo, manifestó que se trabaja en planes de gestión de recursos hídricos de cuencas, en la conformación de los consejos de recursos hídricos de cuenca y en la evaluación de la situación de las aguas subterráneas sobre todo en zonas críticas, como Ica y Tacna.

 

Por otro lado, Sevilla informó que la ANA también está implementando acciones para mitigar los posibles efectos negativos en el agro de una eventual ocurrencia de un Fenómeno El Niño en este año.

 

"La ANA ha identificado puntos críticos en los cauces. Hemos hecho un trabajo coordinado para usar la maquinaria del Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales y locales para obras de prevención”, comentó el jefe de la ANA.

 

 

Más de: Política