El presupuesto para esta importante obra de infraestructura, donde se sembraría uva y olivo, asciende a los S/ 240 millones.
Por: Redacción
Lima, 7 de noviembre 2013 (Agraria.pe) Las tres mil hectáreas que ampliarán la frontera agrícola en las Lomas de Ilo, con la ejecución de la II etapa del proyecto Pasto Grande, generará 10 mil nuevos empleos en Moquegua, lo que tendrá un gran impacto en la región, afirmó el presidente regional, Martín Vizcarra.
En ese sentido, destacó que por ahora el valle tiene sólo 400 hectáreas pero se le aumentará tres mil hectáreas más, lo que va a generar un impacto muy importante. Además indicó que el presupuesto para esta importante obra de infraestructura asciende a los S/ 240 millones.
La obra permitirá llevar el recurso hídrico desde los ríos Chilota y Chinchne a lo largo de 63 kilómetros para irrigar nuevas hectáreas y garantizar el agua para uso poblacional e industrial en la provincia de Ilo.
Al respecto, el titular de la región Moquegua dijo que en estas tierras, de acuerdo a un estudio de suelos, están destinadas a cultivar uva y olivo, para la agroexportación.
"La suma de esfuerzos entre el Gobierno Regional de Moquegua, el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, y la empresa privada como la minera Anglo American Quellaveco, permitieron concretar el inicio de este importante proyecto", que lleva esperando 30 años”, resaltó.
El incremento de la frontera agrícola en Las Lomas de Ilo, que forma parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, se puso en marcha el lunes último