23 septiembre 2021 | 09:28 am Por: Redacción

En esta ocasión, la importante distinción se otorgó a Inca's Food, Goya Foods, Peruvian Connection y al chef Erik Ramírez.

"Amigos del Perú" reconoce a empresarios en Estados Unidos por posicionar productos de bandera

"Amigos del Perú" reconoce a empresarios en Estados Unidos por posicionar productos de bandera
Mincetur y PromPerú entregan reconocimiento a empresas y personalidades que posicionaron la cultura y productos peruanos contribuyendo con el desarrollo sostenible y descentralización del país.

(Agraria.pe) Inca's Food, Goya Foods, Peruvian Connection y el chef Eric Ramírez, fueron distinguidos en los Estados Unidos con el reconocimiento Amigos Del Perú, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Amigos del Perú es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (Mincetur) y PromPerú, para reconocer a las personas que colaboran a posicionar al Perú en el mundo, mediante la promoción de nuestra cultura, destinos turísticos, productos y servicios, especialmente de exportación, que contribuyen con el desarrollo sostenible y la descentralización de nuestro país.

En esta ocasión, la importante distinción, entregada en el marco del viaje de fortalecimiento de relaciones entre Perú y Estados Unidos, se otorgó a Inca's Food, marca exclusiva de la empresa Peruvian Import Co, que contribuye con la difusión y posicionamiento de los superalimentos peruanos en este mercado.

Goya Foods, es la principal empresa de alimentos y productos latinos en Estados Unidos, que promociona e importa productos peruanos como gandules, quinua y legumbres, además de conservas de pimientos, alcachofas, espárragos y aceituna, entre otros.

Peruvian Connection promociona nuestra industria textil milenaria a través de sus diseños originales en alpaca y algodón inspirados en los Andes. La empresa se ha convertido en importante promotor y aliado del sector confecciones peruano.

El chef Erik Ramírez, es reconocido por sus innovadoras creaciones gastronómicas que son celebradas por los comensales en EEUU, su trabajo inspira a conocer y profundizar su interés por el Perú. Su restaurante Llama Inn en Brooklyn, ha recibido dos estrellas del New York Times y un Bib Gourmand Michelin.

Cabe mencionar, que 'Amigos del Perú', es entregado desde el 2016 a personas y empresas que contribuyen a reforzar el posicionamiento de nuestro país gracias al comercio de productos reconocidos por su calidad y excelencia en el mundo.

 

Etiquetas: empresas
Más de: Eventos