25 julio 2018 | 10:03 am Por: Redacción

Se despacharán 54 mil toneladas del grano

Amazonas: Cooperativa Bagua Grande exportará café a Irlanda por US$ 200 mil

Amazonas: Cooperativa Bagua Grande exportará café a Irlanda por US$ 200 mil

Acuerdo se logró por la participación de la cooperativa en la feria Global Specialty Coffee Expo 2018, conocida como la Feria SCA en Seattle  (Estados Unidos).

(Agraria.pe) Los cafetaleros de la región de Amazonas concretaron la exportación de café grano verde valorizados en 200 mil dólares americanos al mercado de Irlanda, en beneficio de 500 pequeños y medianos productores de la zona, informó Sierra y Selva Exportadora (SSE).

La exportación de café de calidad de los productores socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande ha permitido asegurar la venta de 54 toneladas del grano (3 contenedores). De acuerdo al plan de envío, ya se concretó la salida del primer contenedor; mientras que los otros dos se enviarían en agosto.

Cabe indicar que Sierra y Selva Exportadora promovió la participación de los productores cafetaleros de Bagua Grande llevándolos a la feria Global Specialty Coffee Expo 2018, conocida como la Feria SCA en Seattle  (Estados Unidos). Como resultado de dicha intervención se logró el acuerdo comercial para exportar a Europa.

La misión peruana que participó en la Feria SCA 2018, estuvo integrada por agricultores de las provincias de Utcubamba (Amazonas), quienes tuvieron la oportunidad además de lograr un acercamiento comercial con otros importantes compradores internacionales, adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tendencias y condiciones de mercados de interés e intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés.

SSE brindó apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos productores de las zonas andino-amazónicas con la misión de promover, fomentar y desarrollar negocios inclusivos, actividades económicas generadoras de competitividad y valor agregado con miras al mercado nacional e internacional.

Por ello, la participación en esta reconocida feria como uno de los eventos más consagrados sobre cafés especiales en el mundo es parte las estrategias de promoción y articulación comercial para posicionar el café peruano en mercados internacionales.