12 julio 2016 | 09:35 am Por: Redacción

Empresa produce chocolates con aguaymanto, sacha inchi, maca, chía, entre otros

AMAZ FOOD CERRARÍA ESTE AÑO CON UN CRECIMIENTO DE 15%

AMAZ FOOD CERRARÍA ESTE AÑO CON UN CRECIMIENTO DE 15%

Incremento se deberá a una mejor penetración en sus mercados en el exterior, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

(Agraria.pe) Candy Morales, CEO de Amaz Food, proyectó que su empresa cerraría este año con un crecimiento de 15%, debido a la mayor penetración en los mercados internacionales, como Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, a los que llega con sus diversas líneas de chocolates con productos andinos orgánicos.

Manifestó que la comercialización es a través de las principales cadenas de supermercados en Perú, aeropuertos, la Tiendecita Andina de Sierra Exportadora y los mercados internacionales.

Refirió que del total de sus ventas al año, el 70% son en el país y el 30% en el exterior. "La demanda por alimentos más sanos en el mundo, sumado a la calidad de los chocolates por los insumos usados, nos permite proyectar un crecimiento de 10% este año en nuestras ventas al exterior", refirió.

"Nuestros canales de venta en el mercado interno están compuestos por Tottus, Plaza Vea, Vivanda, Wong y los más importantes aeropuertos gracias a las alianzas con Alto Mayo y Britt. Nuestras variadas líneas se destacan por incluir productos de nuestra biodiversidad, orgánicos, como el cacao, maca, quinua, sacha inchi, chía y el café especial que nos dan identidad".

Refirió que la estrategia de comercialización de los chocolates Amaz tiene como pilar ofrecer productos de calidad, buena presentación y precios razonables. Añadió también que en los mercados internacionales se privilegian los alimentos con certificaciones, y que en el Perú ya se está observando una tendencia por consumir más productos naturales.

Consideró que en cuatro años se abrirá más el consumo de alimentos orgánicos en el país, por lo que resaltó la importancia que instituciones como Sierra Exportadora sigan  fortaleciendo el vínculo entre las empresas agroindustriales y el sector primario (productores) de la maca, quinua y cacao, entre otros.

Etiquetas: chocolate