03 noviembre 2021 | 09:45 am Por: Redacción

Señala Conveagro

Alza de precios de fertilizantes tendrá impacto directo en productos de canasta básica

Alza de precios de fertilizantes tendrá impacto directo en productos de canasta básica
La urea, principal fertilizante sintético utilizado en el país, pasó de costar S/ 62 en octubre a S/ 174 en la actualidad, informó el gremio.

(Agraria.pe) La reciente alza del precio de los fertilizantes tendrá un impacto directo en algunos de los productos agrícolas que conforman la canasta básica, informó la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

El gremio detalló que la urea, principal fertilizante sintético utilizado en el país, registró un incremento en su precio al pasar de S/ 62 en octubre a S/ 174 en la actualidad.

“Desde fines del año pasado hemos alertado al Estado sobre el incremento de precios de los fertilizantes y alcanzamos propuestas técnicamente viables que hasta la fecha no tienen resultado, creando malestar en los hombres y mujeres del campo”, dijo Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

La organización consideró que los precios de los alimentos han subido en los últimos meses debido a factores globales como el alza de los fletes marítimos y el petróleo.

Esta situación ha causado que el costo de la canasta básica haya subido de S/ 764 en 2020 a S/ 806 recientemente, según Apoyo Consultoría.

Conveagro señaló que debido al incremento de precios de alimentos para la ganadería como soya, maíz y trigo, la crianza de animales también ha reportado alzas de hasta 70%.

“Requerimos respuestas inmediatas por parte de Gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones para así asegurar la producción de alimentos”, puntualizó el gremio.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Conveagro