(Agraria.pe) La suavidad y calidad de la alpaca peruana destacó en la prestigiosa China International Cashmere and Wool Exhibition, llevada a cabo en Ordos, al norte de China, del 21 al 23 de julio. La participación, liderada por la oficina en Beijing de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), fue posible gracias al apoyo brindado por el gobierno local de Mongolia Interior.
Con un pabellón de 54 metros cuadrados de extensión, se logró la exposición de más de 100 muestras de alpaca de siete importantes marcas peruanas: Alexia Collection, GM Tramas, Knit Lab, Simple, Kuna, Allyu-Alpaca Collection; quienes además participaron en la más reciente edición de Perú Moda en China.
El evento atrajo a más de 3000 profesionales del sector de la región asiática, entre los que se encontraron compradores internacionales, importadores y distribuidores chinos. De ellos, fueron alrededor de 500 los que tuvieron la oportunidad de experimentar un contacto directo por primera vez con las prendas de alpaca peruanas y pudieron reconocer las diferencias de esta fibra natural con la cachemira.
La oficina de PromPerú en Beijing informó que los compradores internacionales se mostraron entusiasmados por conocer más detalles de la oferta peruana en el ámbito de las prendas de alpaca y por una futura colaboración comercial. Esto representaría oportunidades de crecimiento para la oferta peruana en el mercado chino.
La destacada presencia de Perú en esta feria, contribuye al trabajo de promoción de nuestro país como el principal productor y exportador de fibra de alpaca en el mundo y reafirma la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países.
PromPerú reiteró su compromiso de seguir promoviendo la calidad de los productos peruanos en los mercados internacionales, apoyando una tradición textil sostenible y contribuyendo al crecimiento económico del Perú.