23 junio 2016 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló jefe del Senasa, Jorge Barrenechea

AL CIERRE DEL 2016 SE PUEDE TENER CERO PRESENCIA DE MOSCA DE LA FRUTA DESDE VIRÚ HASTA ICA

AL CIERRE DEL 2016 SE PUEDE TENER CERO PRESENCIA DE MOSCA DE LA FRUTA DESDE VIRÚ HASTA ICA

Ya existen zonas liberadas de esta plaga como Tacna y Moquegua.

(Agraria.pe) El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera, indicó que se está llegando a niveles de cero presencia de mosca de la fruta desde Virú (La Libertad) hasta Ica.

“Hay buenas expectativas de que este año podamos tener cero presencia de mosca de la fruta en gran parte de la zona donde hemos intervenido”,  comentó.

En ese sentido, recordó que actualmente existe un millón de hectáreas bajo erradicación de la mosca de la fruta  que se ubican entre Virú y Tacna.

“Ya existen zonas liberadas de esta plaga como Tacna y Moquegua. Además hay algunos valles interandinos que tampoco tienen mosca de la fruta”, sostuvo.

Próximo Gobierno contará con S/ 523 millones para sanidad e inocuidad

En otro momento, indicó que en los cinco años de gestión del presente gobierno el Senasa ejecutó S/ 845 millones en prevenir el ingreso de plagas y  enfermedades (como roya amarilla mosca de la fruta, fiebre aftosa, peste porcina, entre otros), inocuidad alimentaria y demás actividades que se desarrollan.

Asimismo, el funcionario señaló que existen S/ 523 millones en proyectos de inversión en sanidad agraria e inocuidad alimentaria para los próximos cinco años

Datos

. La mosca de la fruta es la principal plaga con restricción fitosanitaria en todos los productos horto frutícolas que pueda exportar Perú.

. Desde el año 1998 el Senasa lleva a cabo el “Plan de erradicación de la mosca de la fruta”.


Etiquetas: mosca de la fruta