01 marzo 2012 | 07:04 am Por: Redacción

Según Agrobanco

AL 2016 MÁS DE UN MILLÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS ESTARÁN BANCARIZADOS

AL 2016 MÁS DE UN MILLÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS ESTARÁN BANCARIZADOS

Con este acuerdo (Grupo Rabobank), el banco agropecuario y los pequeños agricultores recibirán capacitación en tecnologías de punta y la posibilidad de obtener recursos en el mercado de capitales con más bajas tasas de interés (menos del 50% de las tasas actuales) y por plazos más prolongados (tipo crédito hipotecario), que es lo que se necesita para capitalizar y repotenciar el trabajo del pequeño agricultor.

Redacción

Lima, 01 Marzo (Agraria.pe) El presidente de Agrobanco, Hugo Wiener Fresco estimó que al término de 2016, más de un millón de productores agrarios podrán desarrollar las actividades sociales y económicas de manera creciente a través de la banca.

Wiener Fresco explicó que en ese lapso de tiempo, los productores agrarios se beneficiarán de un conjunto de servicios financieros como el pasivo (captación de ahorros y pagos) y activos (relacionados principalmente el crédito). Asimismo, sostuvo que el Banco Agropecuario estaría al servicio de una mayor cantidad de pequeños productores, quienes podrían ingresar al sistema financiero y ser acompañados en sus procesos de restructuración de reconversión productiva, de capitalización, así como lograr el cambio a cultivos muchos más rentables.

De otro lado, informó que en dos meses llegará a nuestro país una misión técnica del Grupo Rabobank para conocer las operaciones actuales de Agrobanco y fortalecer la institución financiera bajo las recomendaciones de la alianza estratégica.

Tras participar en la XIII sesión de la Comisión Agraria del Congreso, el managing director del Rabo Development, Sr. Gerard Van Empel, (institución que forma parte del Grupo Rabobank) manifestó que el Perú debe centrar su mirada exportadora hacia China y el lejano oriente, en base a productos orgánicos que son cotizados mundialmente y poseen un valor agregado, siendo parte de nuestra mega biodiversidad.

Asimismo, durante la mencionada cita, el congresista y presidente de la Comisión Agraria, José León, resaltó la presencia del representante del Rabo Development y garantizó que en el Perú existe un marco legal para las eventuales inversiones y alianzas estratégicas

Cabe indicar que Rabobank es un banco conformado hace 110 años por pequeños agricultores holandeses que no tenían acceso al crédito agrario. La búsqueda de una alianza estratégica con Agrobanco tiene como principal objetivo buscar un acuerdo para repotenciar la entidad nacional a través de la inyección de capital extranjero con más de 100 millones de dólares.

Con este acuerdo, el banco agropecuario y los pequeños agricultores recibirán capacitación en tecnologías de punta y la posibilidad de obtener recursos en el mercado de capitales con más bajas tasas de interés (menos del 50% de las tasas actuales) y por plazos más prolongados (tipo crédito hipotecario), que es lo que se necesita para capitalizar y repotenciar el trabajo del pequeño agricultor.