07 febrero 2022 | 09:18 am Por: Redacción

Evento se realizará en el marco de Macfrut a desarrollarse del 4 al 6 de mayo

Aguacate será la fruta tropical protagonista de la tercera edición del Tropical Fruit Congress

Aguacate será la fruta tropical protagonista de la tercera edición del Tropical Fruit Congress
En el perido 2016 a 2020, el consumo de aguacate ha crecido exponencialmente en muchos países europeos, entre ellos Polonia (+123%), Alemania (+119%), Italia (+107%), España (+100%), Dinamarca y Francia (+ 22%), Suecia (+ 13 %) y Reino Unido (+ 5%).

(Agraria.pe) Macfrut (a realizarse del 4 al 6 de mayo) presentará una serie completa de temas técnicos importantes que enriquecerán la oferta de contenidos de la 39.ª edición. Entre ellos, el 6 de mayo tendrá lugar la tercera edición del Tropical Fruit Congress, coordinado por NCX Drahorad. En esta edición el protagonista será el aguacate, el producto que en la categoría de frutas tropicales está acaparando la atención de operadores y consumidores gracias a su calidad como superalimento y a la variedad de formas en las que puede ser consumido.

"El objetivo del Tropical Fruit Congress es crear un momento de encuentro único para los operadores del sector en el que puedan comparar y actualizarse sobre las tendencias del mercado, las innovaciones técnicas y los mejores métodos en términos de logística y comercio", dice Thomas Drahorad, presidente de NCX Drahorad.

“Contaremos con la presencia de ponentes internacionales. Entre ellos habrá expertos, compradores y productores de las principales zonas mundiales de producción y consumo del aguacate, una fruta que ha sido definida como el fenómeno del 2020 en el mundo de las superfrutas”, agrega.

Si consideramos los cinco años que van de 2016 a 2020, el consumo de aguacate ha crecido exponencialmente en muchos países europeos, entre ellos Polonia (+123%), Alemania (+119%), Italia (+107%), España (+100%), Dinamarca y Francia (+ 22%), Suecia (+ 13 %) y Reino Unido (+ 5%).

El mayor consumidor europeo de aguacates por volumen es Francia (144.015 toneladas al año), seguido de España (114.599 toneladas al año), Alemania (104.452 toneladas al año) y Reino Unido (100.913 toneladas al año), mientras que los principales países por consumo per cápita son Dinamarca (2.81 kg), España (1.61-2.44 kg), Países Bajos (1.34-2.41 kg), Reino Unido (2.19 kg), Francia (2.14 kg) y Suecia (2.09 kg). (Fuente: revisión de Myfruit con datos de ICI Business).

“En Italia hay un gran potencial”, continúa Thomas Drahorad. “De hecho, aunque el consumo de productos tropicales haya crecido hasta un 30% al año, según los grandes operadores de la gran distribución organizada, el consumo del aguacate en los hogares italianos aún es escaso, alcanza el 17% (uno de cada 6 hogares compró aguacates en los últimos 12 meses). Las tendencias de crecimiento están destinadas a durar a lo largo de los próximos años y, concentrándose en la calidad, también se espera que aumente el consumo en los hogares".

El Tropical Fruit Congress incluirá una conferencia, talleres técnicos y un área temática de exposición. Además, será un momento fundamental para recopilar y analizar información sobre estas tendencias, brindando a todos los participantes las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo del consumo de aguacate a través de estrategias que se enfoquen en la calidad, la sostenibilidad, el conocimiento de las dinámicas del mercado y la atención al consumidor.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: aguacate , tropical fruit