31 julio 2020 | 09:49 am Por: Redacción

Medida impulsará producción ganadera

AgroRural instalará 128.000 hectáreas de pastos

AgroRural instalará 128.000 hectáreas de pastos
Intervendrá en 23 departamentos con la siembra de pastos y forrajes en beneficio de más de 99.000 productores.

(Agraria.pe) Con una inversión superior a los S/ 98 millones, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) instalará 128.835 hectáreas de pastos cultivados en 23 departamentos como parte de la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes, que busca impulsar y reactivar las actividades pecuarias de más de 99.000 productores de las zonas rurales, anunció su director, Angello Tangherlini.

La actividad se desarrollará en 805 distritos (157 provincias) de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, detalló.

“Para la implementación de esta campaña, el sector destinó más de 98 millones de soles para la mejora del piso forrajero y, con ello, elevar la producción de carne, leche, fibra, lana y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos, calidad de vida y acceso de mercados competitivos”, señaló.

Sostuvo que este trabajo se efectúa de forma conjunta entre las direcciones y agencias zonales de Agro Rural con las autoridades locales, líderes comunales, asociaciones y productores de comunidades campesinas e indígenas en lo que se refiere a la identificación de terrenos y validación del padrón de beneficiarios.

“Instalaremos especies forrajeras como avena, alfalfa, branchiaria, cebada, trébol rojo y blanco, vicia sativa, rye-grass inglés e italiano, dactylis glomerata, maíz chalero, entre otras variedades, según el clima y tipo de suelo de cada departamento. También se brindará asistencia técnica a los beneficiarios para el manejo integrado de los pastos [siembra, cosecha y otros aspectos]”, comentó.

Asegurar alimentación
Esta campaña busca asegurar la alimentación adecuada de los animales como primer paso para elevar la productividad ganadera, reactivar la economía de las zonas rurales y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

“Se estima que cada hectárea de pasto cultivado permite triplicar el número de animales alimentados en comparación con el pasto natural y también ayudará a reducir el riesgo de vulnerabilidad ante cualquier evento adverso”, puntualizó.

 

Etiquetas: agrorural