24 julio 2020 | 09:25 am Por: Redacción

Inversión superará los S/ 8 millones

AgroRural implementará 2.163 fitotoldos en doce regiones

AgroRural implementará 2.163 fitotoldos en doce regiones
Fitotoldos operan como protección para la producción de cultivos vulnerables a las heladas, como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio y plantas aromáticas, entre otros.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), implementará 2.163 fitotoldos con una inversión superior a los S/ 8 millones en 12 regiones, duplicando así la cifra de 2019, año en que instalaron 1.082 fitotoldos.

Como parte de las acciones preventivas ante las bajas temperaturas, Agro Rural interviene en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Los fitotoldos operan como protección para la producción de cultivos vulnerables a las heladas, como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio y plantas aromáticas, entre otros.

Los departamentos que registrarán la mayor construcción de fitotoldos son Puno (563), Cusco y Huancavelica (250 cada uno).

Control de riesgos
“Estas estructuras permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa y luminosidad) para complementar la alimentación local con productos de otras zonas y, de ese modo, garantizar la seguridad alimentaria”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini

Agregó que los agricultores beneficiarios podrán, también, hacer un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos. Por ello, estas acciones contarán con la asistencia técnica de los especialistas de la dirección zonal de cada región. 

Estas acciones forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y de las actividades de la programación regular que Agro Rural ejecuta con el fin de reducir la vulnerabilidad de los medios de vida agropecuarios ante los eventos adversos generados por el cambio climático.

 

Etiquetas: agrorural