25 julio 2014 | 10:13 am Por: Redacción

En la sierra de La Libertad

AGRORURAL EJECUTA OBRAS POR S/. 30 MILLONES

AGRORURAL EJECUTA OBRAS POR S/. 30 MILLONES

Labor se realiza a través del financiamiento de proyectos diversos mediante programas presupuestales orientados al aprovechamiento de recursos hídricos para uso agrario y otro dirigido a reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

 

Por: Redacción

 

Lima, 25  de julio 2014 (Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) esta desarrollando una serie de proyectos en la sierra de La Libertad, con una inversión que sobrepasa los S/. 30 millones, publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

 

Al respecto, el responsable zonal de Agro Rural, Marco Alaba Aguirre, precisó que entre los proyectos en ejecución se encuentra el mejoramiento del servicio de riego en la localidad de Chuvana-Camino Blanco, en el caserío El Recreo (Bolivar), así como el mejoramiento de las capacidades técnicas y productivas en el caserío Nambuque, distrito La Cuesta (Otuzco).

 

Otros proyectos son el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal de Buena Vista, en La Cuesta (Otuzco). También el mejoramiento del canal de riego de Shinga, en el caserío de Quinualpampa, en Julcán.

 

Del mismo modo, la instalación de un reservorio y canalización del cerro Mashin, distrito Sinsicap (Otuzco), y el mejoramiento del canal de riego de los caseríos Huaynas, La Unión, Potrerobamba, Sangual, en Julcán.

 

Dicha labor se realiza a través del financiamiento de proyectos diversos mediante programas presupuestales orientados al aprovechamiento de recursos hídricos para uso agrario y otro dirigido a reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. Pero también se enfoca en el manejo eficiente de los recursos forestales y fauna silvestre en zonas rurales con menor grado de desarrollo económico.