16 junio 2020 | 08:37 am Por: Redacción

Intervención se ejecutará en 195 distritos de 14 regiones

AgroRural destina S/ 71.3 millones para enfrentar heladas en zonas altoandinas

AgroRural destina S/ 71.3 millones para enfrentar heladas en zonas altoandinas
Se implementarán 2.985 cobertizos para el resguardo de alpacas y ovinos en zonas por encima de los 3 500 m s. n. m. Además, se instalarán 2.163 fitotoldos para facilitar el cultivo de hortalizas, hierbas y otros alimentos.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) destinó S/ 71.3 millones para mitigar el impacto generado por los fenómenos climáticos adversos como las heladas y friaje en zonas altoandinas.

Dicha intervención se ejecutará en 195 distritos de 14 regiones (Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali)

El objetivo es implementar 2.985 cobertizos para el resguardo de alpacas y ovinos en zonas por encima de los 3 500 m s. n. m. Además, se instalarán 2.163 fitotoldos para facilitar el cultivo de hortalizas, hierbas y otros alimentos, se entregarán 4.000 kits para la elaboración de abono foliar (protección y recuperación de cultivos) y 300 kits para conservación de forraje y producción de pacas de heno.

El director ejecutivo de AgroRural, Angello Tangherlini, indicó que se ha iniciado con la distribución y aplicación de kits veterinarios para la atención de 1.872.800 cabezas de ganado a fin de prevenir enfermedades infecciosas.

“A la fecha, hemos distribuido más del 80 % de estos insumos a nuestras direcciones zonales para que ellos coordinen las fechas de entrega y aplicación con las autoridades locales y productores agropecuarios”, señaló.

Agregó que las Direcciones Zonales de Agro Rural realizan visitas de campo a los distritos priorizados para elaborar y validar el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos con las propias autoridades locales, líderes comunales y comunidades campesinas, lo que garantiza total transparencia y atención focalizada. También se aplican e implementan los protocolos de bioseguridad derivados de la emergencia sanitaria.

 

Etiquetas: heladas