23 octubre 2019 | 08:22 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará el 24 y 25 de octubre

Agronova 2019 se realizará en Tarapoto

Agronova 2019 se realizará en Tarapoto
Segunda edición de la feria de tecnología agraria reunirá proyectos de innovación de las regiones San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali.

(Agraria.pe) El 24 y 25 de octubre, Tarapoto (San Martín) será sede de la segunda edición de la Feria de Innovación Agraria (Agronova 2019), que organiza el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El evento albergará proyectos de innovación de diversas cadenas productivas regionales ligadas a actividades de investigación y transferencia que permitan potenciar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria regional con un enfoque productivo, inclusivo y sostenible.

Agronova 2019 concentrará a productores, entidades e instituciones de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali, además de universidades y centros de investigación, que mostrarán novedosos proyectos de innovación en materia agraria, para potenciar la calidad de cultivos y su mejor aprovechamiento.

Además, se realizarán charlas magistrales con expertos internacionales de Costa Rica, Chile, Brasil, Holanda y Argentina, los cuales expondrán temas referidos a sistemas regionales, redes y fondos para la innovación agraria, producción de bienes forestales e innovación, potencial de la bioeconomía, entre otros.

Asimismo, funcionarios y expertos del INIA, Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), disertarán sobre consolidación de un sistema nacional y sectorial, financiamiento a la tecnología agraria y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, entre otros.

Agronova 2019 está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores, así como a productores vinculados a la actividad agrícola y público en general.

Dato

. Agronova 2019 se desarrollará el 24 y 25 de este mes en la sede de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel en Tarapoto (San Martín). El ingreso es totalmente gratuito.