07 enero 2020 | 09:38 am Por: Agraria.pe Redacción

Señaló su gerente general, Fabián Hidalgo

Agromar incursionará en exportación de arándanos este año

Agromar incursionará en exportación de arándanos este año
Planean llegar con mangos a los mercados de Israel y Nueva Zelanda, y con puré de banano orgánico a Holanda y otros países de Europa. Sumarán 200 hectáreas de limón Tahití. La empresa proyecta crecer en ventas 30% este año.

(Agraria.pe) La empresa agroexportadora Agromar Industrial apuesta por ampliar su portafolio de productos, es por ello que planea incursionar en la exportación de arándanos a Europa y Estados Unidos en el tercer trimestre de este año.

“Queremos llegar a estos mercados con arándanos congelados, y para ello le compraremos a productores en el país. Asimismo, hemos invertido en la adecuación de las respectivas líneas seleccionadoras”, indicó su gerente general, Fabián Hidalgo.

Cabe resaltar que a mediados de 2019 comenzaron a vender al exterior paltas congeladas, y kion a Estados Unidos y Europa.

Con respecto a su portafolio actual, adelantó que buscan llegar este año con mangos a países como Israel y Nueva Zelanda. Y con puré de banano orgánico a Holanda y otros países de Europa.

Cabe señalar que la empresa ya exporta limón, mangos, maracuyá, entre otros productos a diferentes mercados en el exterior.

Ampliación de cultivos
Fabián Hidalgo refirió que en los próximos meses sembrarán 200 hectáreas de cultivos de limón Tahití. Así, la empresa totalizará 700 hectáreas sembradas entre todos sus cultivos.

Otras variedades de limón que tienen en la mira para sembrar en el corto plazo son el siciliano y el orgánico.

Planean comenzar a operar a mediados de este año, su planta de envasados de bebidas en el distrito de Pachacámac que atenderá al norte y al sur chico. La empresa ya cuenta con cuatro plantas en Piura.

Este año respecto al 2019 la empresa espera crecer 30% en sus ventas.

Datos

. La empresa lanzará una nueva variedad de su marca de jugos Frumas en el mercado local.
. El mercado de jugos y néctares en el país ya mueve más de US$ 100 millones, señaló. Hidalgo.

Fuente: Gestión