27 febrero 2020 | 09:15 am Por: Redacción

Indicó su gerente general, Fabián Hidalgo

Agromar comenzará a exportar jengibre y cúrcuma a Estados Unidos y Europa

Agromar comenzará a exportar jengibre y cúrcuma a Estados Unidos y Europa
También tienen en la mira comercializar en el exterior arándanos. Sumarán 150 hectáreas de cultivos en los próximos meses. Ampliarán línea de empaque de su planta ubicada en Tambogrande.

(Agraria.pe) La empresa agroexportadora Agromar Industrial considera que la clave para su crecimiento en el mercado local e internacional es la diversificación de su portafolio de productos. Es por ello que este año se preparan para comenzar a exportar en el segundo semestre dos nuevos productos orgánicos, el jengibre y la cúrcuma.

“Ya hemos hecho una prueba para poder llegar con los concentrados de estos productos orgánicos a Estados Unidos y Holanda. Y es que en estos mercados hay una creciente demanda por el jengibre y la cúrcuma para la elaboración de bebidas y alimentos por parte de los segmentos de los millennials y de la tercera edad”, indicó su gerente general, Fabián Hidalgo,

Para ello, detalló el ejecutivo, comprarán los referidos productos orgánicos en las zonas productoras ubicadas en la ceja de selva, luego de lo cual los procesarán en su planta de concentrados.

Pero además, la empresa tiene en la mira comenzar a comercializar este año en el exterior arándanos congelados, apuntando a los mercados de Estados Unidos y a países del continente europeo.

Ampliación de cultivos
Fabián Hidalgo refirió que su representada sumará unas 150 hectáreas este año, con lo que llegarán a tener en total unas 1.150 hectáreas. Asimismo, comenzará a operar este año su planta multipropósito de congelados, ubicada en Pachacámac, al sur de Lima. Con ella llegarían a tener cinco plantas en el país.

Además, planean ampliar la línea de empaque de su planta ubicada en Tambogrande (Piura).

Con respecto al mercado de néctares, el ejecutivo estimó que este año llegaría a crecer hasta en 5%, llegando a mover más de US$ 100 millones. Y el precio de los néctares se elevaría entre 3% y 4%, principalmente por la inflación del sector.

Datos

. Este año, la empresa crecería 20% en su facturación .
. Esperan comenzar a sembrar nuevas variedades de limón como el Siciliano y el orgánico. En verano, lanzarán nueva variedad de su marca de jugos Frumas.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: jengibre