04 diciembre 2023 | 09:11 am Por: Redacción

Convenio de Cooperación Interinstitucional es una demostración de que la minería y la agricultura pueden trabajar juntas

Agroideas y Minera Las Bambas unen esfuerzos para beneficio de comunidades campesinas de Apurímac

Agroideas y Minera Las Bambas unen esfuerzos para beneficio de comunidades campesinas de Apurímac
Agroideas ha intervenido en la región de Apurímac con 130 planes de negocio que representan un monto total de S/ 73.9 millones para beneficio de 4.749 familias de pequeños y medianos agricultores dedicados a la crianza de cuyes, quinua, papa, alpaca, lácteos entre otros.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y la Minera Las Bambas, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para beneficio de las comunidades campesinas en la Región Apurímac.

El presente convenio tiene como objetivo el apoyo y la colaboración interinstitucional entre el Estado y el sector privado, a fin de que las Organizaciones Agrarias (OA) de los distritos y provincia de Cotabambas y del Corredor Vial Apurímac- Cusco, accedan a los beneficios que otorgan Agroideas y Las Bambas.

Es de precisar que Agroideas ha intervenido en la región de Apurímac con 130 planes de negocio que representan un monto total de S/ 73.9 millones para beneficio de 4.749 familias de pequeños y medianos agricultores dedicados a la crianza de cuyes, quinua, papa, alpaca, lácteos entre otros.

Como se sabe, Las Bambas es una empresa minera del sector privado actualmente en la etapa de explotación del yacimiento minero de cobre cuyo principal centro de operaciones se encuentra ubicado en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurímac.

Las Bambas dentro de sus estándares de Desarrollo Sostenible, financia la ejecución de proyectos de inversión social con las instituciones que se relaciona para beneficio de las comunidades campesinas ubicadas en el área de influencia directa de su operación minera.

Otro de los puntos referidos en este convenio de cooperación interinstitucional es que Las Bambas se compromete a financiar a los formuladores de planes de negocio de los futuros proyectos de los pequeños y medianos agricultores de su zona de influencia directa.