12 junio 2012 | 08:26 am Por: Redacción

Para promover el desarrollo competitivo del agro del norte chico

AGROIDEAS FIRMÓ CONVENIO CON JUNTA DE USUARIOS DE PATIVILVA

AGROIDEAS FIRMÓ CONVENIO CON JUNTA DE USUARIOS DE PATIVILVA

• Organizaciones de regantes podrán acceder a financiamiento no reembolsable

Por: Redacción

Barranca, 12 Junio 2012 (Agraria.pe) Como parte de las acciones del sector para impulsar la competitividad agraria, el programa Agroideas del ministerio de Agricultura (Minag), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios de Riego del valle de Pativilca.

El convenio impulsará la postulación de las organizaciones agrarias afiliadas a la Junta de Usuarios de Riego de Pativilca en el programa Agroideas, debido que las constancias de usuario serán consideradas como válidas para acreditar al pequeño o mediano productor en el proceso de evaluación del programa.

Al respecto, el jefe de Agroideas, Econ. Marco Vinelli Ruíz, destacó que el presente convenio establece una relación de colaboración mutua con los regantes, y que permitirá reforzar en conjunto las capacidades y competencias de los actores involucrados.

Además, recalcó que el programa otorga recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología a toda organización agraria que presente un plan de negocio viable, y que cuente con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el programa.

Datos:

Hasta la fecha, Agroideas ha comprometido S/. 27 millones en el cofinanciamiento de 82 planes de negocios que benefician a 62 organizaciones agrarias. Dicho aporte ha contribuido al desarrollo de 5,250 familias de productores agrarios distribuidos en 16 regiones del país, que han mejorado su calidad de vida.

Agroideas tiene presencia a nivel nacional a través de unidades regionales que operan en Piura, Cusco, Chanchamayo, Arequipa, Jaén, Puno, Tarapoto y Trujillo.