09 octubre 2020 | 09:08 am Por: Redacción

Plan de Negocio contempla la adquisición de galpones, insumos y herramientas en beneficio de 29 familias

Agroideas entregó bienes a cooperativa de productoras de cuyes en Junín por S/ 401 mil

Agroideas entregó bienes a cooperativa de productoras de cuyes en Junín por S/ 401 mil
Asociación conformada por mujeres busca incrementar la producción de cuyes y ampliar sus mercados.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro llegó a la Asociación De Mujeres Productoras del distrito de Huertas (provincia de Jauja, Junín), conformada por 29 mujeres dedicadas a la crianza de cuyes, que accedieron al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología, del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Destacó que son en total 29 galpones entregados por Agroideas, que dinamizan un financiamiento de S/ 401 mil, de los cuales el programa financió S/ 318 mil, monto que incluyó la entrega de galpones, comederos, gazaperas, jabas, balanzas electrónicas, kits veterinarios, además de semillas de alfalfa, cebada, entre otros. Por su lado, la organización agraria, entregó una contrapartida de S/ 83 mil.

La presidenta de esta organización agraria, Nicala Povis, destacó que con Agroideas se ha hecho realidad la infraestructura para los cuyes de 55 pozos. “Estamos construyendo nuestra asociación gracias al programa Agroideas y la contrapartida que hemos dado, lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida”.

Actualmente la organización agraria vende sus cuyes en pie en Huancayo, Jauja y Lima. Con la ejecución del Plan de Negocio se proyectan a duplicar su producción y mejorar la calidad de la carne de cuy, a fin de llegar a más mercados.

Dato

. Agroideas ha aprobado en total 78 Planes de Negocio en la cadena productiva de cuyes, invirtiendo S/23.8 millones en 13 regiones del país. De esta forma, 1.959 familias dedicadas a esta crianza han sido beneficiadas con el cofinanciamiento de sus proyectos para la adopción de tecnología y asociatividad, potenciando y haciendo sus negocios más rentables.

 

Etiquetas: agroideas