(Agraria.pe) 35.996 pequeños y medianos agricultores de frutas y vegetales, reunidos en 916 organizaciones agrarias, mejoraron su competitividad, implementando moderna infraestructura y adaptando nuevas tecnologías en sus sistemas de trabajo, gracias a los Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).
Desde el 2010 hasta la fecha, Agroideas realizó una importante inversión de S/ 430 millones que contribuyó en la mejora tecnológica para la producción sostenible de estos alimentos, que llegan a la mesa de todos los peruanos.
Este aporte sirvió para el cofinanciamiento de 655 Planes de Negocio y 261 Proyectos de Reconversión Productiva en el país, además se potenciaron 26 cadenas productivas a nivel nacional.
Estos planes y proyectos se dirigieron a la adquisición de maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica, que permiten fortalecer las capacidades productivas de los agricultores organizados. Con estos aportes, se logra aumentar la eficiencia y la productividad en las cadenas de suministro de frutas y verduras en el país.