03 marzo 2015 | 07:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Estados Unidos realizó 22 rechazos

AGROEXPORTACIONES PERUANAS SUFRIERON 28 RECHAZOS EL 2014

AGROEXPORTACIONES PERUANAS SUFRIERON 28 RECHAZOS EL 2014

Principales rechazos en dicho mercado se debieron al uso excesivo de agroquímicos (pesticidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes) y etiquetado erróneo.

(Agraria.pe) En el 2014, las agroexportaciones peruanas sufrieron 28 rechazos en los mercados internacionales, según dato de la Asociación de Exportadores (Adex).

Los rechazos se debieron al uso excesivo de agroquímicos (pesticidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes) y etiquetado erróneo. Además se rechazó un nuevo producto agropecuario que no estaba autorizado su ingreso.

Estados Unidos fue el país con mayor número de rechazos, los cuales ascendieron a 22. En este mercado los rechazos se debieron a: etiquetado erróneo en jugo de limón (2), etiquetado erróneo en arveja enlatada, documentación errónea en salsa de ají.

También generó rechazo la falta de certificado de sanidad en pimiento piquillo, intento de envío de uña de gato (no está autorizado), pesticida en quinua blanca, pesticida en ají amarillo en salmuera, pesticida en pasta de ají panca, uso de chlorpyrifos en quinua roja, pesticida en pimientos (2).

Además detectaron el uso de propamocarb en quinua blanca (2), pesticida en frejol, uso de propamocarb en pimiento jalapeño, pesticida en ají jalapeño, pesticida en tangelos, uso de propamocarb en semilla de quinua, pesticida en lechugas, y uso de chlorpyrifos en quinua blanca (2).

Le sigue Holanda que realizó 4 rechazos a productos agropecuarios provenientes de Perú. Los rechazos en dicho mercado se debieron al uso de ethephon en uva de mesa (3) y uso de methomyl también en uva de mesa.

Por su parte, los rechazos de Eslovaquia y Bélgica se debieron al uso de diniconazole en uva de mesa y uso de methomyl en uva de mesa, respectivamente.
Etiquetas: agroexportaciones