14 septiembre 2015 | 11:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ica y La Libertas ya gozan de esta condición y se sumaría Piura

AGROEXPORTACIONES GENERAN PLENO EMPLEO EN REGIONES COSTERAS

AGROEXPORTACIONES GENERAN PLENO EMPLEO EN REGIONES COSTERAS

En la próxima década, Perú puede estar considerado entre los 10 países más importantes en exportación de alimentos.

(Agraria-pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos, resaltó la labor de las agroexportaciones que están generando empleo en las regiones de la costa de nuestro país.

“Tenemos pleno empleo en la zona de Ica, La Libertad y acercándose al pleno empleo en Piura, esperamos que esto sea contagioso en todos los valles sobretodo de la costa se vayan plegando poco a poco a este espíritu agroexportador”, señaló.

Sobre la sierra, indicó que también tiene sus posibilidades para que paulatinamente sea considerado una potencialidad en exportación, sin embargo, dijo que a su opinión la vocación en la sierra es la de seguridad alimentaria del país.

Benites Ramos, manifestó que lo interesante del comportamiento de las agroexportaciones peruanas es que no solamente han crecido en volumen y valor sino también en diversificación.

“Tenemos mucho más productos que hace 5 o 10 años. Además también tenemos nuevos mercados destinos para nuestros productos y nuevas hectáreas para seguir produciendo”, manifestó.

En ese sentido, dijo que en Olmos son 38 mil Has listas para empezar a producir, en Majes son 38.500 Has, las cuales deberían entrar en producción en 3 años, mientras que en Chavimochic existen 63 mil Has las cuales estarían listas en 4 años.

“La perspectiva es muy grande, por eso es que no nos debe asombrar que el Perú en la próxima década esté considerado entre los 10 países más importante en exportación de alimentos”, finalizó.

Etiquetas: agroexportaciones