22 octubre 2015 | 09:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Ismael Benavides, exministro de Agricultura

AGROEXPORTACIONES CRECERÍAN ENTRE 15% Y 20% AL CIERRE DE 2015

AGROEXPORTACIONES CRECERÍAN ENTRE 15% Y 20% AL CIERRE DE 2015

En los últimos años, la agricultura peruana de exportación ha crecido cerca de 20% anual.

(Agraria.pe) Al cierre del presente año, las agroexportaciones peruanas crecerían entre 15% y 20%, señaló el presidente de Innova Rural y exministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, en el marco de la inauguración de la feria Agritech Perú 2015.

Destacó el dinamismo de la agricultura peruana de exportación que, en los últimos años, ha crecido cerca de 20% anual. “Fueron los empresarios quienes se jugaron por el desarrollo agrícola del Perú y hoy día se ha convertido en un sector con gran potencial, generador de empleo y generador de desarrollo”.

Al respecto, destacó la realización de eventos como Agritech, que permiten conocer los adelantos tecnológicos y conocimientos de las últimas tendencias y técnicas en el mundo que nutren nuestra agricultura y la hace tan competitiva.

“Gracias a la incorporación de la tecnología hoy tenemos fundos que no tienen nada de  que envidiarle a los fundos de los países desarrollados, hoy nuestros productos son apreciados en el mundo entero y nuestro manejo agrícola, la producción y productividad son respetados en todos lados”, comentó.

En ese sentido, dijo que la tecnología permite resolver problemas como los relacionados a temas climáticos. “Hoy estamos ante un Fenómeno El Niño y es interesante tomar conocimiento de técnicas como de tratamiento de agua, técnicas biológicas, relacionadas con fertilización o manejo de plagas, entre otras”.

Finalmente, Ismael Benavides mostró su optimismo en que la agricultura peruana continúe desarrollándose de forma rápida y eficiente, gracias a las nuevas áreas agrícolas que se están incorporando debido a la ejecución de los proyectos de irrigación como Olmos, Majes, Chavimochic III, Alto Piura, reforzamiento de agua en Ica, así como a la cantidad de pequeños agricultores que se incorporarán a la agricultura moderna.

“Creo que las agroexportaciones peruanas van a seguir creciendo y es cuestión de hacer lo inteligente y correcto en el ingreso a los mercados porque tampoco podemos estar compitiendo entre nosotros mismos y poniendo y vendiendo demasiados productos en ciertos mercados”, aseveró.

Etiquetas: agroexportaciones