19 septiembre 2016 | 10:09 am Por: Redacción

Señaló AGAP

Agroexportaciones a Italia se incrementaron 15% anual en los últimos cinco años

Agroexportaciones a Italia se incrementaron 15% anual en los últimos cinco años

Productores peruanos se reunieron con empresas e instituciones europeas del sector en el marco de la feria MAC FRUT 2016.

(Agraria.pe) El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Polis, sostuvo reuniones con empresas e instituciones italianas del sector durante su estadía en dicho país por la participación nacional en la feria MAC FRUT 2016.

Entre las instituciones y empresas italianas con las que concertó citas comerciales se encuentran el hub de comercialización mayorista más grande de Italia (MAAP), el Centro de Investigación Agrícola de Italia (CREA), el  Centri Servizio Ortofrutticola de Italia (CSO), entre otros. 

Según el portal especializado Fructidor.es, Perú es uno de los países más dinámicos de América del Sur y el sector Frutas y Hortalizas juega un papel clave en este desarrollo. 

Con una producción de más de 8 millones de toneladas, Perú exporta varios productos (alcachofas, espárragos, uvas de mesa, aguacates, berries, cítricos, mangos, plátanos), principalmente a Estados Unidos, Asia y Europa.

Al respecto, Mac Frut – organizadora del evento - comentó referente al Perú, que las exportaciones de plátanos orgánicos aumentaron en un 19% durante 2015, alcanzando una cifra de negocios de US$ 143 millones para 188.000 toneladas vendidas en todo el mundo.

Asimismo, informaron que en Europa, los principales clientes de las agro exportaciones peruanas son los Países Bajos, el Reino Unido y España, mientras que en Italia los productos peruanos registraron un aumento de alrededor del 15% por año durante los últimos 5 años.


Etiquetas: agroexportaciones