21 mayo 2015 | 10:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Sullana y Paita son donde más creció el empleo formal en primeros meses del 2015

AGROEXPORTACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS IMPULSAN EMPLEOS EN PIURA

AGROEXPORTACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS IMPULSAN EMPLEOS EN PIURA

Inversionistas están mostrando, cada vez más, su interés por invertir en Piura, por su estratégica ubicación para acceder al mercado, su clima privilegiado para la agricultura, recursos hídricos y la mano de obra para desarrollar la industria.

(Agraria.pe) Las provincias de Sullana y Paita, en la región Piura, son las jurisdicciones donde más creció la generación de empleo formal en los primeros meses del 2015 y los factores que influyeron en esta tendencia fueron las inversiones en el sector agroexportador y en el sector pesquero.

Así lo informó la directora Regional de Trabajo de la región Piura, Verónica Luy, quien destacó que la diversificación productiva en el sector agrario permitió también que más empresas se interesen en invertir en estas tierras.

"En las provincia se incrementó el empleo formal en un 9%, tenemos distritos como Querocotillo y el Salitral donde hay actividades que destacan como la agricultura, como ejemplo antes sólo cultivábamos arroz, pero ahora se trabaja en el tema de la reconversión de cultivos y tenemos banano orgánico, uvas, también se iniciaron proyectos para sembrar quinua", comentó.

Manifestó que en Sullana también se instalan empresas agroindustriales que ya procesan el jugo de limón y dan valor agregado a otros productos de la zona, lo que demanda una mayor mano de obra local.

"Tenemos casi todos los servicios financieros, están todos los bancos, las cajas rurales, han crecido las empresas de transportes y de comunicaciones; todo esto hace que crezca el empleo formal y que las actividades económicas tengan más dinamismo en la región", aseveró.

Sobre la provincia de Paita, que creció en un 9.2% en empleo formal, explicó que allí el sector pesquero y la industria manufacturera fueron el motor para la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Se han instalado más empresas de procesamiento de productos hidrobiológicos, empresas de comunicaciones y también existen nuevos centros comerciales", sostuvo.

La funcionaria recalcó que los inversionistas están mostrando, cada vez más, su interés por invertir en Piura, por su estratégica ubicación para acceder al mercado, su clima privilegiado para la agricultura, recursos hídricos y la mano de obra para desarrollar la industria.

Etiquetas: agroexportaciones