12 junio 2015 | 09:45 am Por: Redacción

Hay grandes inversiones en los sectores agricultura, comercio, turismo y pesca

AGROEXPORTACIÓN Y COMERCIO IMPULSAN DESARROLLO ECONÓMICO DE TUMBES

AGROEXPORTACIÓN Y COMERCIO IMPULSAN DESARROLLO ECONÓMICO DE TUMBES

El último informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) donde revela que Junín, Tumbes y Apurímac fueron las regiones de mayor crecimiento en el 2014.

(Agraria.pe) El desarrollo económico que registra la región Tumbes en lo que va del año, se debe principalmente al impulso del sector construcción, el incremento de la actividad comercial y las agroexportaciones, aseveró el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses.

Según Agencia Andina, Flores Dioses manifestó que en su gestión se entendió que no solo se debe esperar las inversiones públicas, sino también incentivar de manera decidida las inversiones privadas.

"Tenemos grandes inversiones en diversos sectores como la agricultura, comercio, turismo y pesca. Por ejemplo, hay más empresarios dedicados al banano orgánico, limón y cacao y estas actividades generan también nuevos puestos de trabajo", indicó.

De esta manera, el gobernador tumbesino se pronunció sobre el último informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) donde revela que Junín, Tumbes y Apurímac fueron las regiones de mayor crecimiento en el 2014.

Recalcó también que la industria langostinera está bien posicionada en Tumbes y es uno de los sectores más importante que ya tiene un buen mercado internacional ganado donde colocan sus productos de gran calidad.

"Una de las actividades principales es la producción de langostino, incluso ya hay empresas que están ya sembrando y criando paiche en Tumbes y ya tiene su mercado local y es probable que estén importando a países europeos", recalcó.

De otro lado, Flores Dioses señaló que los inversionistas también han mostrado un gran interés por las casas de playa y ya existe proyectos importantes que en los próximos meses se harán realidad y que vienen demandando una importante cantidad de mano de obra.

"Cada vez más existe un mayor interés por instalarse cadenas hoteleras, se tiene que mejorar el acceso, pero vemos que el turismo de playa se viene incrementando en la región, dando impulso a la economía regional", precisó.

Etiquetas: agroexportaciones , Tumbes