14 abril 2015 | 09:59 am Por: Redacción

Señaló ministro de la Producción, Piero Ghezzi

AGROEXPORTACIÓN CRECERÁ CINCO VECES MÁS EN AÑOS SIGUIENTES

AGROEXPORTACIÓN CRECERÁ CINCO VECES MÁS EN AÑOS SIGUIENTES

Este incremento se daría  por el potencial y la importancia que representa para el mundo nuestros productos de agroexportación.

(Agraria.pe) El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, proyectó hoy que los envíos del sector agroexportador en el país crecerán cuatro o cinco veces más en los años siguientes.

Destacó que este incremento se daría  por el potencial y la importancia que representa para el mundo nuestros productos de agroexportación.

“El sector de la agroexportación tiene muchísimo por dar, pues está creciendo a tasas altísimas y ya tiene un nivel bastante bueno, pero podría registrar una expansión de cuatro o cinco veces más en los siguientes años”, sostuvo.

Dicha estimación la realizó tras explicar los esfuerzos del gobierno por seguir apostando por la diversificación productiva, lo que le permita a la economía nacional tener otros motores y retomar el crecimiento mostrado en años anteriores.

“Apuntamos a no sólo planificar el crecimiento de este año, sino también el de los años siguientes, lo que nos llevará hacia un crecimiento sostenido”, indicó.

Dato

. Piero Ghezzi indicó que otros sectores que también presentan un gran potencial son la pesca, que se puede seguir desarrollando en el área extractiva y de acuicultura, y el forestal donde actualmente se exporta US$ 150 millones, pero según dijo, podría exportarse 20 veces más en los siguientes diez años.
 
Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Negocios